Impresiones 3D


Hemos explorado un poco más en el mundo de las impresoras 3D, y hemos encontrado aplicaciones muy curiosas...








En el 3D Printshow (3dprintshow.com) hemos visto todo tipo de obras hechas con las impresoras 3D. El proceso de impresión tridimensional es, fundamentalmente, en ir creando un prototipo capa por capa, desde abajo hasta arriba. Para ello la máquina deposita una capa de plástico en polvo, se compacta la zona que le indica el ordenador y se vuelve a repetir el proceso colocando una capa sobre otra hasta que se completa la pieza.
A continuación os enseñamos algunas de las obras expuestas, pero sobre todo no olvidéis ver el vídeo (al final) donde podréis ver la impresión 3D más impresionante.

Obra de Jordan Jon Hodson (jordanhodgson.com).













 Obra de Sang Un Jeon (sjeon.com).












Obra de David Van Ness (davidvanness.com).

Impresión realizada por Africanfossils.org con el fin de estudiar paleontología.

Obra de Eric Van Straaten (ericvanstraaten.com).
















La que más nos ha impresionado: una bicicleta. Y por lo visto las aplicaciones de éstas impresiones están planeadas a crear cada vez piezas más resistentes y complejas que puedan sustituir a cualquier. Y de una manera rápida y sencilla, pues estas impresoras (más grandes que las anteriores usadas para las obras artísticas) pueden ser transportadas y usadas en la parte trasera de un camión. Puede que en un futuro, cuando se te averíe el coche en una calle aislada, llegue un camión con una impresora, te imprima un coche nuevo, y ¡a rodar!
(Nota: Si no tenéis mucho tiempo id directamente al final del vídeo)


 
bienvenidos